Nosotros

GRUPO DE ARCHIVEROS MUNICIPALES DE MADRID

El Grupo de Archiveros Municipales de Madrid inició sus trabajos el 17 de septiembre de 1981, convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas y su archivera Julia María Rodríguez Barredo.

En aquella primera reunión se establecieron los temas que merecían, casi podemos decir exigían, un atento examen para lograr que sus servicios de archivos se convirtieran en verdaderos servicios públicos, siempre con el objetivo final de conservar, organizar y difundir los documentos municipales.

En muy breve tiempo comenzaron a plantearse modelos de clasificación, criterios de selección, normalización de sistemas de trabajo, estudios de series, desarrollos de descripción y difusión.

Poco a poco quedo claro que el intercambio de ideas, el trabajo en común podría convertirse en un apoyo esencial para unos profesionales que a principios de los ochenta a menudo se encontraban muy aislados dentro del entrono municipal.

El foro que propicio ese intercambio fueron las Jornadas de Archivo Municipales, un espacio común para exponer lo realizado durante dos años y escuchar cuantas opiniones y experiencias se estuvieran realizando en otros puntos del país. Desde 1982 se vienen celebrando las Jornadas Técnicas en diferentes municipios.

http://www.madrid.org/archivos/index.php/area-profesional/publicaciones
https://www.anabad.org/actas-de-las-jornadas-de-archivos-municipales-de-la-comunidad-de-madrid/#more-1230