Nos apena comunicar el fallecimiento de la Doctora Vicenta Cortés Alonso

Nos apena enormemente dar la noticia del fallecimiento en Valencia y en el día de hoy, 4 de enero de 2021, de la Doctora Vicenta Cortés Alonso, quien fue en un tiempo Bibliotecaria y fundamentalmente Archivera, ejerciendo su labor en diversos Archivos y puestos administrativos, llegando a ocupar la Inspección General de Archivos del Ministerio de Cultura.

Amiga de todo el mundo, mujer solidaria, gran profesional, deja tras sí un legado intelectual muy notable. Ha ejercido el magisterio en distintos campos de la disciplina archivística, y es reconocida así por toda la comunidad profesional internacional, muy especialmente en los ámbitos español y latinoamericano.

Ejerció con sabiduría la presidencia de ANABAD, aglutinando en ella a la mayoría de profesionales de Archivos, Arqueología, Bibliotecas, Documentación y Museos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Francisca Martín Mateos dice:

    Lo siento mucho, una gran pérdida! abrazos a su sobrina y familia.. Hasta siempre, nuestra Maestra! Nos deja su gran legado y la llevaremos siempre en nuestro corazón.. DEP 😥😥
    Muy triste 😥 también q no podamos acompañarla en su último viaje 😥😇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad