XXI JORNADAS DE ARCHIVOS MUNICIPALES – 26, 27 y 28 de mayo de 2021 – CHINCHÓN

Por primera vez el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid celebrará las Jornadas de Archivos Municipales de forma virtual el próximo año 2021, los días 26, 27 y 28 de mayo. En esta ocasión, aunque el encuentro no tendrá una sede física, será el Ayuntamiento del municipio de Chinchón el anfitrión de la cita.

Las jornadas se desarrollarán en torno al tema de la definición y gestión de los documentos esenciales. El momento histórico que se está viviendo induce a un planteamiento de fragilidad de todo aquello en lo que se sustenta el modo de vida actual, por lo que se hace necesario determinar qué es lo esencial y cómo se debe preservar. También las instituciones y los archivos deben estar preparados para afrontar posibles situaciones de crisis y poder ofrecer respuestas a situaciones imprevistas. Determinar qué documentos o datos se deben salvaguardar y cómo hacerlo mediante una adecuada gestión, será el objeto de estudio de las XXI Jornadas de Archivos Municipales del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid.

Además, se estudiarán otros temas relacionados, como la digitalización de documentos y la preservación de su contexto informativo en el ámbito de la gestión documental. Será el momento de compartir ideas, experiencias y de conocer nuevos productos tecnológicos que permitan mejorar la gestión y la organización de los documentos.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción para asistir y enviar comunicaciones que enriquezcan los planteamientos de las Jornadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad