ARCHIVO MUNICIPAL DEL REAL SITIO Y VILLA DE ARANJUEZ – DELEGACIÓN DE ARCHIVO MUNICIPAL DESDE EL 28 DE FEBRERO DE 2020

Buenas noticias desde el Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, que nos trae Magdalena Merlos Romero, la directora del Archivo Municipal.


El Decreto de Alcaldía de 28 de febrero de 2020 aprobó la Delegación de Archivo Municipal, siendo la concejala delegada general Doña Romina Marisol Giovanniello Lorenzo.


La singularidad –o novedad- de este hecho ha motivado una pregunta al Pleno Municipal por parte de uno de los partidos de la oposición, sobre los motivos de la desaparición de la adscripción del archivo a la Delegación de Cultura y la creación de una delegación exclusiva de Archivo Municipal.


La argumentación de la Concejala Delegada se ha basado en la crucialidad de los archivos municipales en los organigramas funcionales de los Ayuntamientos. Doña Romina Giovanniello ha insistido fundamentalmente en la transversalidad del servicio y ha explicado cómo un archivo, además de sus vínculos con la cultura, el turismo y el patrimonio histórico tiene funciones esenciales en materia de administración electrónica, gestión documental, big data o transparencia. Se ha hecho explícita alusión a la normativa estatal y autonómica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *