El Archivo Municipal de Paracuellos de Jarama ha cumplido 10 años

El 1 de diciembre de 2019 se cumplieron 10 años del Archivo Municipal de Paracuellos de Jarama. Se trata de un conjunto orgánico de documentos producidos por el Ayuntamiento, en el ejercicio de sus funciones y transcurso de su gestión. Se trata de un servicio público, de carácter administrativo, especializado en la gestión y tratamiento de documentación, y en su custodia.

En ese tiempo, ha pasado de ser un local vacío, a llenarse con cerca de 8.500 cajas que reflejan el día a día de las actividades de nuestros vecinos, por medio de los documentos aportados al Ayuntamiento, para realizar trámites administrativos.

El Archivo Municipal se encarga de recoger, identificar, clasificar y servir toda la documentación producida por el Ayuntamiento, con unas técnicas reguladas tanto a nivel nacional como internacional. Su reglamento se aprobó en 2012 y se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 22 de febrero.

Enlace a la noticia: https://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-archivo-municipal-de-paracuellos-de-jarama-ha-cumplido-10-anos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *