EL ARCHIVO MUNICIPAL DE ALGETE REANUDA SU ACTIVIDAD

El Archivo Municipal de la Villa de Algete ha reanudado sus servicios desde el martes 17 de junio. Siguiendo las Recomendaciones de la Subdirección general de Archivos de la Comunidad de Madrid, adaptadas a nuestra situación, y la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecieron las condiciones para la apertura e archivos (fase cero de la desescalada), y en tanto en cuanto no se dicten otras normas, el Archivo reanuda sus servicios de consulta y préstamo bajo el siguiente protocolo de actuación.

1. Se atenderán las consultas pendientes desde la declaración del estado de alarma por riguroso orden de entrada, teniendo preferencia las de la administración así como las peticiones de particulares que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.

2. Se priorizará la atención telemática a usuarios internos y externos, dentro de las disponibilidades técnicas del archivo. Los servicios presenciales referentes a consultas de documentos sin digitalizar serán atendidos mediante cita previa.

3. Consultas de USUARIOS EXTERNOS:

a) El servicio de consulta de usuarios externos en régimen de cita previa se efectuará en la antesala del despacho de archivo. El puesto de consulta se dotará de mampara, silla de material no textil desinfectable, se señalizará con vinilos y será desinfectado y ventilado antes y después de cada cita. Será obligatorio el uso de hidrogel y mascarilla, y si el usuario necesita ayuda en la consulta, los trabajadores del archivo utilizarán para atenderle pantallas de protección facial.

b) Las llamadas desde el archivo a usuarios externos para concertar citas con los solicitantes de consulta de documentos sin digitalizar se reanudarán en cuanto se dote el puesto de consulta de las medidas de seguridad solicitadas.

c) Los documentos a los que tengan acceso los usuarios de manera presencial deberán quedar en cuarentena durante un período mínimo de diez días antes de poder ser utilizados de nuevo.

d) Se permitirá el uso de las cámaras de los dispositivos móviles para facilitar la reprografía, con vigilancia del cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y protección de datos, dadas las condiciones de cuarentena a las que los documentos deben someterse antes de su nueva manipulación.

e) Las condiciones de consulta se comunicarán al usuario en el proceso de cita previa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *