Entrevistamos a Isabel Martínez-Hervás y Eugenio Villarreal para conocer el proyecto ‘Paseos saludables’, ganador del sello CCB 2019

La Biblioteca del Hospital Universitario Severo Ochoa y el Archivo Municipal de Leganés, en Madrid, han recibido la distinción del Sello CCB 2019, correspondiente a la categoría de bibliotecas especializadas por su proyecto “Paseos saludables”, que damos a conocer a continuación con esta entrevista a Isabel Martínez-Hervás y Eugenio Villarreal, bibliotecaria de hospital y archivero municipal, respectivamente:

Nos gustaría que nos presentarais vuestra biblioteca y archivo y algunos datos sobre vuestra labor, funcionamiento, público al que prestáis servicio, actividades que desarrolláis, etc.

La Biblioteca del Hospital Universitario Severo Ochoa ofrece información y documentación científicas de calidad a los trabajadores del hospital (sanitarios y no sanitarios) y a los alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio. Nuestro objetivo es convertir la información en conocimiento, prestando apoyo a la asistencia sanitaria, a la docencia y a la investigación clínica. Gestionamos y administramos la colección específica de Ciencias de la Salud. Impartimos formación a los usuarios (cursos, sesiones, talleres en el hospital y clases en la universidad) en el uso de recursos especializados y tutorizamos a alumnos de prácticas. Publicamos MuCHaBiBliO, nuestro boletín de novedades, editamos y mantenemos actualizada nuestra web (BiblioWeb), estamos presentes en Twitter y en jornadas profesionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *