Jornada de trabajo del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid (G.A.M.M.) en el Archivo de Alcalá de Henares

Recepción en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalde D. Javier Rodríguez Palacios

Hoy la reunión del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid @GAMM la celebramos en el Archivo Municipal de Alcalá de Henares. Tratamos las líneas de trabajo con objeto de preparar las próximas Jornadas en los temas que afectan a la administración electrónica en nuestros ayuntamientos y el enfoque hacia el cumplimiento de la Ley de Transparencia, acceso a la información de los ciudadanos, Open Data, Buen Gobierno y de cara a afrontar los retos del Archivo Electrónico Único obligatorio en 2018.

Hemos decidido las líneas de trabajo de los próximos meses, con muchos frentes abiertos: integración de aplicaciones de diferentes proveedores con gestores documentales y con el archivo electrónico único, procedimientos, metadatos de valoración y conservación, portales de transparencia… Muchas ganas de abordar el futuro y apostando por la visibilidad del archivero, insistiendo en la necesidad de formar sobre gestión documental en los Ayuntamientos. La presentación de Ángel Luis Calvo y su compañero de Informática, muy instructiva y divertida, mostrando la realidad del archivero: ¿perplejos? No. Nosotros, siempre combativos.

Nos presentan el Portal de Archivo de Alcalá de Henares, Enhorabuena a sus Archiveros y técnicos que lo han hecho posible y mucho ánimo con el trabajo que queda por delante, esto es sólo el inicio.

Hemos sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por Javier Rodríguez Palacios, su Alcalde-Presidente y la Concejal Delegada de Educación, Salud y Consumo, Diana Díaz del Pozo., quien se ha mostrado muy interesado por nuestro trabajo y por el papel de los archiveros.

Después, acompañados de José María Nogales Herrera, hemos visitado la Casa Consistorial y hemos disfrutado de la belleza del edificio (antiguo Convento de Agonizantes) y de las obras de arte que se exhiben en el mismo. Muchas gracias por la excelente y cordial acogida.

dav

Por último visitamos la Exposición Gonzalo, Príncipe en Toledo y Señor en Alcalá Cisneros (1436-1517) Arzobispo de Toledo (1497-1517) en la Capilla del Oidor, Alcalá de Henares, aún sigue hasta el 7 de enero de 2018.

mde

Muchas gracias y Enhorabuena a José Maria Nogales y Ángel Luis Calvo, por la organización y lo que hemos compartido. Todo ha resultado genial y José María magnífico con sus explicaciones históricas en las dos visitas guiadas, en el Ayuntamiento de Alcalá y en la Exposición del Cardenal Cisneros.

Enhorabuena!!! José María Nogales, Archivero de Alcalá de Henares y las personas que colaboran y hacen posible esta magnífica exposición. Animaos a visitarla!!

Muchas Gracias por el recibimiento y las atenciones que hemos recibido en vuestro Ayuntamiento. Ha sido una intensa, completa y agradable jornada!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *