Archivo Municipal de Parla

El Archivo Municipal tiene por misión la organización, conservación y servicio de los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Parla, para que sirvan como antecedente y fundamento en la gestión administrativa, para garantizar la transparencia de la gestión pública y el ejercicio de los derechos ciudadanos, y para preservar la memoria colectiva de la sociedad parleña.

La visión del Archivo Municipal en su triple función de servicio transversal del Ayuntamiento, como servicio público, de libre acceso a los ciudadanos, con los únicos límites que señala la legislación vigente, y como centro que contiene y custodia el patrimonio documental de Parla, fuente de información y garantía para la gestión administrativa, para los intereses ciudadanos y para el futuro conocimiento de la historia del municipio.

Los documentos originales más antiguos que se conservan datan de 1689 y se pueden consultar documentos desde esa fecha hasta 2015.

No se tiene constancia de la existencia del Archivo como oficina municipal a lo largo del tiempo. La custodia de la documentación dependía de Secretaría General hasta 1985, fecha en la que se crea y cubre la plaza de Archivero Municipal y el Archivo se convierte en una oficina más dentro de la estructura administrativa  del Ayuntamiento.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *